Nacional

Sheinbaum inicia deberes como coordinadora de la 4T con gira interna en México

La exjefa de gobierno de la CDMX visitará las 32 entidades para “sumar a todas las estructuras, sumar a todos los liderazgos” rumbo a las elecciones

Claudia Sheinbaum recibe su nombramiento oficial como coordinadora de la Transformación en Morena (Twitter / @mario_delgado)

Movimiento Regeneración Nacional estableció un proceso interno para definir al defensor de la 4T, mismo que inició el 19 de junio junto a los recorridos nacionales de Sheinbaum, Ebrard, Monreal, Augusto, Noroña y Velasco,

Tras más de dos meses de que las corcholatas de Morena, PT y PVEM estuvieron resaltando los logros del partido guinda a lo largo de la república mexicana. A partir del 27 de agosto al 4 de septiembre, se levantaron cuatro muestras espejo y un cuestionario que definieron al coordinador de la 4T.

También lee: Ebrard prepara su propia ‘tribu’; especialista advierte que saldrá perdiendo

Ante dicho procesos que los seis aspirantes se sometieron, el pasado 6 de septiembre Morena realizó una ceremonia para develar a la corcholata ganadora de las encuestas que se levantaron de forma presencial y telefónica.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer los planes y actividades que tendrá el partido guinda tras la victoria de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la corcholata definida como coordinadora del ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación’.

La doctora Sheinbaum nos llamó ya a tareas inmediatas de organización; a iniciar de manera muy intensa los recorridos en todo el país de casa por casa para la conformación de comités”, reveló Delgado.

Se espera que Claudia Sheinbaum se reúna con los presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales, los secretarios de organización y delegados de organización el próximo viernes, para que el domingo 17 de septiembre inicie su gira desde Oaxaca.

De acuerdo a lo expuesto por el líder de Morena, Sheinbaum volverá a recorrer distintos puntos de México pero para “buscar a los ciudadanos que están de acuerdo con lo que está ocurriendo en el país, pero, que no participa en el movimiento”, detallando que de es una “gira de trabajo interno de toma de protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Estamos invitando a aquellos militantes de otros partidos que no están conformes con lo que están haciendo sus partidos, pero que coinciden con el rumbo que ha marcado Andrés Manuel López Obrador para nuestro país, a que vengan, a que se sumen como ocurrió en el 2018″, expuso Mario Delgado, quien además aseguró que esto también ya fue aprobado por el Consejo Nacional.

Jamás voy a mentir, traicionar ni robar al pueblo de México: Sheinbaum

Te puede interesar: ¿Morena dejará ir a Ebrard para sumarse a Xóchitl y el Frente Amplio por México?

Otro de los objetivos que Delgado explicó sobre el recorrido de las 32 entidades de México es para “sumar a todas las estructuras, sumar a todos los liderazgos; ninguna división, todos en unidad rumbo a la victoria”.

Referente a los gastos que esta nueva “gira interna” tendrá, el dirigente Mario dijo que se usarán recursos del Morena, “porque ella (Sheinbaum) ya tiene un cargo dentro del partido”, representando un gasto ordinario, asumiendo la organización de esta misma.

Por otro lado, el líder de Morena declaró que él junto a la secretaria general, Citlalli Hernández y el presidente del Consejo; Alfonso Durazo, se encuentran preparados para consolidar la alianza con el PT y el Partido Verde.

El Consejo Nacional ya aprobó el primer borrador del ‘Proyecto de Nación’ que se le fue entregado a la doctora Sheinbaum por parte del gobernador Alfonso Durazo”, proclamó Mario Delgado.

Así mismo, el presidente de Morena detalló que “ella tendrá que poner su punto de vista en ese proyecto para llegar a un borrador final. Y también, a petición de la doctora Sheinbaum, el Consejo aprobó un acuerdo para hacer una gran convocatoria al pueblo de México; el documento se llama “Unidad para la Transformación’”.

Para finalizar, Mario Delgado informó queel próximo 18 de septiembre se van a emitir las convocatorias para las nueve entidades que van a elección en el 2024. Y el 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que todos los interesados se inscriban”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos