El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, a quien acompañará en su segundo informe de gobierno el próximo 12 de octubre en Tijuana.
“Recibí en Palacio Nacional a Marina del Pilar, gobernadora de Baja California. Vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo y, para dejar de manifiesto que no está sola, haré una gira de tres días con el gabinete por los siete municipios del estado. Además, el domingo 12 de noviembre asistiré a su informe en Tijuana”, comentó el presidente.
También puedes leer: Peso Pluma cancela concierto en Tijuana tras amenazas
López Obrador llegará a Tijuana en medio de la crisis de migratoria que ha asolado a la región en las últimas semanas. Además, Tijuana ha sido catalogada como la ciudad más peligrosa del mundo, donde recientemente el cantante Peso Pluma tuvo que cancelar una serie de conciertos por amenazas del crimen organizado y municipio cuya presidenta municipal tuvo que mudarse a una colonia militar.
Recientemente, la Guardia Nacional implementó un operativo para detener a los migrantes que brincan el muro fronterizo en la zona del Faro, en Playas de esta demarcación, para llegar a Estados Unidos, por la región de San Diego.
También puedes leer: Tijuana se convierte en ‘cirugilandia’, turismo médico alcanza 26 mil mdp al año
Mientras tanto, la Junta de Supervisores del condado de San Diego votó por unanimidad el martes pasado declarar una “crisis humanitaria” ante la gran cantidad de extranjeros que llegan y los problemas que tienen para procesar el flujo.
Según el condado, en las dos últimas semanas han llegado a la región más de 8 mil 100 personas, una afluencia que no parece que vaya a disminuir. El estado de emergencia les permite pedir a su gobierno federal más recursos para atender el problema.