Nacional

Segundo vuelo de la Sedena con mexicanos repatriados desde Israel aterriza en el AIFA

La Sedena se encargo del vuelo y el avión aterrizará en Santa Lucia luego de escalas en Turquía, Irlanda y Canadá

¿Cuándo aterriza el segundo avión de la Sedena que fue por mexicanos a Israel?

Poco después de las 10 e la noche, aterrizó la segunda aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fue en misión de rescate de mexicanos atrapados en Israel, el arribo fue en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Alrededor de las 14 horas, la Sedena informó que el segundo avión de esa institución que acudió a Israel para rescatar a decenas de mexicanos, despegó desde Gander, Canadá para arribar a la Base Aérea de Santa Lucía.

En su cuenta de X, la Sedena compartió imágenes de los pasajeros en la aeronave: “Nuestros connacionales ya están saliendo de #Gander #Canadá, a cada hora están más cerca de su Patria”.

Esto te interesa: Segundo grupo de mexicanos consiguen salir de Israel en avión de la Sedena

En este segundo vuelo viajan 141 personas, mientras que en el primero y que ya aterrizó en México viajaron 135 ciudadanos más 20 elementos de la tripulación.

La ruta que siguió fue de Tel Aviv, a Antalya, Turquía, como la primera escala del vuelo de la Sedena.

La ruta del avión que arribará a México en las próximas horas fue de Tel Aviv, a Antalya, de ahí a Shannon, Irlanda y después a Gander, Canadá, como su tercera escala pata arribar a la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía.

Las tripulaciones estuvieron conformadas por funcionarios enviadas por la SRE, de Protección Consular y Comunicación Social y especialistas médicos militares.

“Es un honor cumplir con la labor que nos encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es muy emotivo sentir la solidaridad y el enorme sentido de patriotismo para lograr la repatriación de las personas mexicanas en este primer vuelo”, dijo el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos