Wilman Monje, exalcalde de Gutiérrez Zamora, Veracruz, fue asesinado la mañana de este miércoles 11 de octubre cuando iba en camino a dejar a su hijo a la escuela.
De acuerdo con una fuente de Publimetro, el exalcalde fue emboscado en plena vía pública a plena luz de día y ultimado a tiros. Monje falleció en el lugar de los hechos y su familia, amigos y colaboradores de partido acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir los restos del finado y exigir que se aclare el homicidio.
Te recomendamos: Desmiente Gobierno de México uso de granjas de bots a favor de AMLO
Medios locales trascendieron que la agresión armada ocurrió en la periferia del Colegio México, localizado en la avenida Manuel Ávila Camacho cerca de las 08;00 horas. Tras el atentado, elementos estatales y municipales de Seguridad Pública se trasladaron al colegio para desplegar su protocolo de seguridad.
A pesar de que se iniciaron con estas labores, aún no se tiene reporte de personas detenidas. Por su cuenta, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, condenó los acontecimientos y exigió que el caso se resuelva con apego al Estado de derecho.
“Me entero del asesinato de Wilman Monje, exalcalde de Gutiérrez Zamora, Veracruz, por Movimiento Ciudadano. Se trata del quinto crimen contra políticos en cinco años en ese municipio del norte de Veracruz, de apenas 25 mil habitantes. Todos los que formamos partes de MC exigimos una investigación profunda y la ubicación de los responsables”, consignó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) cerca de las 11:00 horas.