Nacional

Sheinbaum acusa y lamenta que el Poder Judicial “defienda a los encubridores”

La exjefa de gobierno de la CDMX afirmó que recibió amenazas por parte del Uriel Carmona durante las investigaciones del feminicidio de Ariadna Fernanda

Sheinbaum-denuncia-amenazas-Uriel-Carmona-fiscal-Morelos-feminicidio-Ariadna-Fernanda
Sheinbaum denuncia amenazas de Uriel Carmona

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, declaró haber recibido amenazas por parte de Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Morelos tras mandarlo a investigar por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

“El poder inicial defiende a los encubridores. Lo voy a sostener y miren que ha habido amenazas en nuestra contra por parte del fiscal pero nosotros siempre vamos a defender la verdad”, aseguró la virtual candidata a la presidencia de México.

También lee: Fiscal Uriel Carmona no descarta renunciar a su cargo tras salir de “El Altiplano”

Durante su visita en Morelos, Sheinbaum recordó las consecuencias que tuvo al haber intervenido en la investigación del caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda quien fue encontrada sin vida el pasado 2 de noviembre del 2022 sobre la carretera La Pera - Cuautla.

Pese a las amenazas, esta denuncia junto a otras tres y la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que, en agosto del presente año, la Policía Estatal, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional llevaran acabo la detención de Uriel Carmona.

Sin embargo este fue puesto en libertad y regresando a su cargo, cosa que lamentó la coordinadora de la 4T en la república mexicana.

Voy a decir la verdad porque me corresponde como funcionaria pública, como persona, como ciudadana y más como mujer. No me explico cómo es posible que haya regresado el fiscal a Morelos

—  Claudia Sheinbaum

Te puede interesar: Fiscal de Morelos niega encubrimiento en caso Ariadna Fernanda ante Congreso local

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último