En un comunicado, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dio a conocer que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones para implementar un aumento en las tarifas de autopistas y puentes concesionados.
Quizá te pueda interesar: CDMX no transita a la movilidad sostenible por culpa de la inseguridad
De esta manera, a partir del primer minuto del 15 de noviembre se aplicará esta actualización que representa un incremento del 3 por ciento; en el documento se asegura que dicha recaudación se utilizará en la cobertura de gastos asociados en la operación y conservación de varios tramos.
Finalmente, se aclaró que el costo a pagar puede variar en cada plaza de cobro, debido a efectos de redondeo por el tipo de vehículo, aquí puedes consultar las tarifas vigentes hasta el 14 de noviembre.
Autopistas y costos
Éstas son algunas de las autopistas contempladas en el incremento de tarifas, así como los costos que tendrán a partir del 15 de noviembre:
- Cuernavaca-Acapulco costará 603 pesos para autos y 301 pesos para motocicletas. Anteriormente estaba en 585 para vehículos y 292 para motos.
- México-Cuernavaca costará 140 pesos para autos y 70 pesos para motos. Estaba en 136 pesos y 68 pesos respectivamente.
- México-Querétaro los conductores de automóviles pagarán 204 pesos y 102 pesos para motos. Anteriormente pagaban 198 y 99 pesos.
También puedes leer: PRI, PAN y Morena quieren la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales
- México-Puebla costará 204 pesos para automóviles y 102 pesos para motocicletas. Estaba en 198 pesos para autos y 99 para motos.
- Libramiento Poniente de Acapulco pasará a 53 pesos para autos y 26 pesos para motos. Estaba en 51 pesos para autos y 25 en motos.