La precandidata a la presidencia de México por el Movimiento Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum, entregó constancia oficial de precandidatura única por Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX a Clara Brugada.
En compañía de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Fernández Noroña, coordinador de vocerías; diputados locales, militantes y simpatizantes del PT y del PVEM, las precandidatas a contender por la presidencia y por la jefatura de la CDMX en los comicios del siguiente año, fueron recibidas en la cancha de beisbol ‘Utopía Meyehualco’ al grito de “¡Presidenta, presidenta!” Y “¡Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno!”.
También lee: Xóchitl Gálvez es opacada en redes sociales por Sheinbaum y Samuel García
Con una buena respuesta de convocatoria, la exjefa de Gobierno de la CDMX y la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, tardaron más de 50 minutos en llegar al escenario debido a que los simpatizantes y militantes las detenían para saludar y tomarse una ‘selfie’
Brugada lanzó una petición a los simpatizantes. “Iztapalapa se convierta en el municipio, con mayor apoyo a Sheinbaum”, mencionó
A su vez, la alcaldesa con licencia de la demarcación de Iztapalapa agradeció y reconoció la participación de los aspirantes a la coordinación del Comité de Defensa de la 4T en la CDMX, resonando las porras al momento de mencionar el nombre del exsecretario de SSC-CDMX, Omar García Harfuch.
Iztapalapa la entidad más segura de la CDMX
Por otro lado, Sheinbaum recordó cuando la alcaldía Iztapalapa se encontraba en situación de abandono hasta hace cinco años que Brugada y Sheinbaum se integraron a la actual administración.
“Juntas somos dinamita. Dos mujeres un camino”, aseguró la precandidata presidencial de Morena.
Asimismo, Sheinbaum recalcó los logros de Morena dentro de la administración como la baja de inseguridad dentro de la capital, detallando que en Iztapalapa fue la entidad donde hubo más reducción de inseguridad.
“Dicen que se redujo la inseguridad en algunas alcaldías más que en cualquier lado, pues les voy a decir una cosa, aquí en Iztapalapa es donde más se redujo la inseguridad de toda la Ciudad de México. En delito por 100 mil habitantes, Iztapalapa está mejor que en muchas otras alcaldías”, detalló Sheinbaum.