Nacional

Ricardo Anaya se registra para una senaduría por Querétaro

El nombre del excandidato presidencial se encuentra en los estrados electrónicos del PAN, busca incluirse a la lista de representación proporcional para el proceso electoral 2023-2024

Ricardo Anaya Cortés,excandidato a la presidencia de México, se registró como aspirante a una senaduría por el Partido Acción Nacional (PAN), mediante la vía plurinominal. El acuerdo se habría tomado con la aprobación de algunos líderes del partido.

En los estrados electrónicos del PAN, se confirmó a través de una cédula de la Comisión Nacional de Procesos Electorales que el registro de Ricardo Anaya quedó completado con éxito, junto a su fórmula, el actual diputado federal Carlos Cárdenas Alamilla.

Te puede interesar: Premio de consolación, Omar García Harfuch va al Senado

Se aprueba el registro de Ricardo Anaya Cortés como propietario y de Carlos Alberto Cárdenas Alamilla como suplente por el Estado de Querétaro, para integrar la lista de aspirantes al Senado por la vía de representación proporcional que registrará el Partido Acción Nacional con motivo del proceso electoral 2023-2024″, se lee en el oficio.

Ricardo Anaya registro al senado

El documento del PAN también explica que, debido a que para el estado de Querétaro únicamente se registró una fórmula, esta debería pasar automáticamente a la tercera fase. Por lo tanto, a consideración de la Comisión Nacional de Procesos Electorales, no se requirió una sesión del Consejo Estatal.

Anaya Cortés se encuentra en el exilio en Estados Unidos desde el 21 de agosto de 2021, tras ser acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente recibir sobornos en el caso Odebrecht. Esta acusación proviene de las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, algo que el panista ha desmentido.

Lo más leído en Publimetro: Más de 300 oenegés llevan a la ONU informe de violaciones de DD. HH. durante la 4T

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos