Nacional

¿Quién será el nuevo precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano?

Tras la salida de Samuel García como precandidato presidencial, movimiento naranja recalcó seguir en la contienda y respetar los tiempos electorales

Samuel García dijo que van a derrotar a la vieja política. (Cortesía)

Pese a que Samuel García decidió retomar su cargo como gobernador de Nuevo León al poco tiempo de que comenzó el proceso electoral, Movimiento Ciudadano no cesa y decide seguir en la contienda rumbo a los comicios del siguiente año.

Desde las primeras horas del lunes, militantes del movimiento naranja se dieron cita en la sesión de la Coordinadora Nacional Ciudadana donde definirán el futuro del partido dentro del proceso electoral.

También lee: “Lo quieren destituir”, dice López Obrador sobre Samuel García

A esta sesión acudió Dante Delgado, dirigente nacional de MC; quien no dio ninguna declaración sobre la salida de Samuel García ante su arribo al World Trade Center.

Sin embargo, se rumora que el candidato de Movimiento Ciudadano será elegido a través de un proceso interno donde ya se plantean cuatro personas que podrían contender para ser el abanderado de MC en los comicios del 2 de junio del 2024. Entre estos cuatro posibles aspirantes se encuentran Dante Delgado, Juan Zepeda, Patricia Mercado y Jorge Álvarez Máynez.

¿Cuándo revelarán al candidato de MC?

David Olivo, coordinador nacional de proyectos prioritarios de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que, en la primeras semanas del siguiente año, el partido anunciará al candidato que buscará la presidencia de la república.

Movimiento Ciudadano va a tener un candidato fuerte de cara a la Presidencia, será el próximo año, por el 20 de enero daremos a conocer a nuestro candidato”, declaró el coordinador del movimiento naranja en el programa “Los tiempos de la radio”.

De acuerdo con la entrevista que Olivo tuvo con el periodista Óscar Mario Beteta, el coordinador de MC aseguró que el partido naranja va en orden con los tiempos establecidos por las autoridades electorales.

“Movimiento Ciudadano es la única fuerza que ha respetado los tiempos electorales, hemos cuidado cada uno de los procesos electorales. Uno de los temas que se va a debate es la candidatura presidencial, Movimiento Ciudadano va a tener un candidato fuerte de cara a la Presidencia”, detalló David Olivo.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez compara a Samuel García con AMLO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos