Nacional

Javier Laynez suspende desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

El ministro admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que interpusieron senadores y diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, concedió una suspensión para frenar la desaparición de los fideicomisos de los que dispone el Poder Judicial de la Federación.

Además de esa disposición, se entregan 15 mil millones de pesos al Tesorería de la Federación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También puedes leer: Amparan al Poder Judicial contra la extinción de fideicomisos

El ministro admitió dos controversias constitucionales que presentaron diputados y senadores de la oposición, para evitar que prosperara la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer 13 fideicomisos que avalaron en noviembre los legisladores de Morena en el Congreso de la Unión.

“Se concede la suspensión solicitada por las diversas senadoras y senadores, así como determinadas diputadas y diputados del Congreso de la Unión, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído”, estableció Laynez en su sentencia.

Se añadió que la medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos