Nacional

Cofepris otorga registro a vacunas de Pfizer y Moderna contra Covid-19

Se trata de las vacunas Spikevax de Moderna y Comirnaty de Pfizer

El organismo reiteró que ambos biológicos debe realizarse bajo vigilancia médica.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario a las vacunas de Pfizer y Moderna contra Covid-19.

Quizá te pueda interesar: Cofepris otorga registro a vacunas actualizadas contra el Covid-19 y aptas para bebés

De acuerdo con el organismo, bajo el principio de “caja de cristal” se dio un riguroso análisis técnico y evaluación del desempeño clínico de las vacunas Comirnaty de Pfizer y Spikevax de Moderna.

Detalló que un equipo multidisciplinario de personal federal determinó que los biológicos de dichas farmacéuticas cumplieron los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

Después de dichos estudios, el registro sanitario hará posible la libre comercialización en México de ambas vacunas especializadas contra la variante XBB.1.5.

Finalmente, Cofepris reiteró que la aplicación de ambos biológicos debe realizarse bajo vigilancia médica, y que en caso de presentar algún evento adverso debe reportarse en sitio web del organismo.

Pfizer celebra registro de Cofepris

Mediante un comunicado, Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México celebró la resolución de la Cofepris sobre Comirnaty, vacuna monovalente actualizada contra Covid-19.

“Esta noticia representa uno de los más importantes avances en la lucha contra el virus SARS-CoV-2 en México, ya que podremos transitar de la autorización de uso de emergencia hacia el registro sanitario de la vacuna, lo cual nos permitirá comercializar nuestro biológico en el país”.

También puedes leer: Cofepris emprende medidas históricas para regular oxicodona

Por último, Losada aseguró que al interior de la farmacéutica se encaminarán en implementar un plan de comercialización robusto y “que sea adecuado en todos los sentidos para el mercado mexicano”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos