Nacional

Dante Delgado ‘mata’ bloque de contención con el PRI, PAN y PRD

Tras señalar al ‘PRIAN’ como el responsable de que Samuel García haya abandonado la precandidatura presidencial, MC abandona el bloque

Dante Delgado está perdiendo fuerza o control en MC.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, declaró que el “bloque de contención” que mantenía con el PRI, PAN y PRD en el Senado de la república desde el 2018 ya no existe, está “muerto”.

“Pueden seguir haciendo su bloque de oposición. El bloque de contención está muerto (...) porque no pueden contener nada”, declaró el senador de Movimiento Ciudadano.

También lee: Movimiento Ciudadano acusa que el PRI y PAN “sacaron de la contienda a Samuel”

No estamos de acuerdo con la vieja política (...) y los agravios siempre tendrán consecuencia”, declaró ante varios medios de comunicación.

Estas declaraciones se dan después de que Dante Delgado culpara al PRI y PAN por la salida de Samuel García como precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano.

El pasado lunes, el coordinador de MC dio un mensaje en el que expuso que los mexicanos, sobretodo los jóvenes, ya sabían que el PRI y el PAN no solo son los partidos de los fraudes electorales, de la corrupción de las instituciones públicas, de la persecución y de la represión. PRI y PAN son los partidos que, a la mala y corrompiendo a las instituciones, sacaron de la contienda a Samuel”.

Asimismo, el coordinador de Movimiento Ciudadano reafirmó su postura a través de una publicación en ‘X’ (Twitter).

El bloque de contención está muerto. Los agravios siempre tendrán consecuencias”, declaró el senador del movimiento naranja desde redes sociales.

Te recomendamos: Xóchitl Gálvez integra a sus hijos en equipo de precampaña electoral

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos