Nacional

Así es el tren de pasajeros del Istmo que inauguró AMLO

El presidente realizó el primer recorrido de la Línea Z del Tren Interoceánico del Istmo

Tren del Istmo

Este viernes 22 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Línea Z, del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que permitirá el transporte de pasajeros.

El proyecto -que fue prioritario del Gobierno de México- incluye la rehabilitación de mil 197 kilómetros de vías férreas, en 3 líneas. (FA, Z y K).

También puedes leer: Precio, ruta y todo lo que debes saber del Tren del Istmo

Líneas del Tren del Istmo

Además, se incluye la modernización de cuatro puertos marítimos: Salina Cruz (Oaxaca), Coatzacoalcos (Veracruz), Dos Bocas (Tabasco) y Puerto Chiapas (Chiapas).

También se echaron a andar 12 “Polos de Desarrollo para el Bienestar” en la región, cuatro en Veracruz, seis en Oaxaca y dos en Chiapas, con la visión de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Istmo y su zona de influencia. Además de apoyos de vivienda, obra social y mejoramiento urbano.

La primera etapa de la Línea Z iniciará con nueve estaciones, recuperando algunas estaciones históricas como Salina Cruz, Ixtepec, Mogoñé y Medias Aguas, ya que el origen de esta obra se remonta al 23 de enero de 1907, cuando el entonces presidente Porfirio Díaz inauguró oficialmente el Ferrocarril Nacional de Tehuantepec. Habrá dos estaciones nuevas de baja demanda: Chivela y Donají y se espera que para junio del año próximo habrá nueve estaciones más.

El tren de pasajeros del Istmo tendrá una capacidad de transportar hasta 400 pasajeros. Tendrá tres categorías: VIP, primera y segunda clase. Los boletos ya se encuentran agotados hasta el 31 de diciembre.

Descuentos especiales en el Tren del Istmo

  • Descuento vacacional: 25% de descuento a maestros y estudiantes, en los servicios de las clases Ejecutiva y Turística (limitado a 15 asientos por tren).
  • Descuento para personas con capacidades especiales: 50% de descuento en las clases Ejecutiva y Turística, a las personas que presenten su Credencial Nacional para personas con Discapacidad (CONADIS), expedida por el SNDIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia).
  • Descuento INAPAM: 50% de descuento en las clases Ejecutiva y Turística, a las personas que presenten su Credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

Así se vivió la inauguración del Tren del Istmo

Inauguración del Tren del Istmo
Inauguración del Tren del Istmo
Inauguración del Tren del Istmo
Inauguración del Tren del Istmo
Inauguración del Tren del Istmo
Inauguración del Tren del Istmo
Inauguración del Tren del Istmo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos