Nacional

INE amplia horarios en módulos de servicio para tramites

Autoridades electorales establecieron que los ciudadanos podrán acudir sin cita a cualquiera de sus módulos hasta en día sábado

El Instituto Nacional Electoral, modificó los horarios de atención para cualquier trámite, ya sea para modificar, actualizar o reponer la identificación oficial antes de las elecciones del 2024.

De cara a las elecciones que el mismo INE definió como las más grandes de la historia de México”, se espera que millones de mexicanos hagan valer su derecho al sufragio el 2 de junio de 2024 para renovar 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas, así como la jefatura de gobierno de la CDMX y la presidencia de la república, para ello requieren su identificación actualizada.

También lee: Mexicanos podrán solicitar INE sin cita ante próximas elecciones

Las autoridades electorales implementaron varios puntos estratégicos para facilitar cualquier tramite electoral, entre estos la extensión de los horarios de atención, laborando los días sábado de 9:00 a 16:00 horas. Consulta qué módulos de atención ciudadana, cercanos a tu domicilio, cuentan con el horarios especial aquí.

Asimismo, es importe recordar que durante la campaña de credencialización y actualización de la INE, se podrá acudir a cualquier modulo de atención sin cita y que cualquier tramite deberá ser antes del 22 de enero.

¿Qué documentos se necesitan para tramitar INE?

  • Acta de Nacimiento o Carta de naturalización
  • Identificación oficial con fotografía (Pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral)
  • Comprobante de domicilio (Recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras)

Te recomendamos: ¿Cómo votar en las elecciones 2024 desde el extranjero?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos