Nacional

AMLO niega desabasto en la Megafarmacia del Bienestar

A pesar de las múltiples denuncias de pacientes, el presidente acusó una “campaña de los medios” en contra de su gobierno

Mega Farmacia del Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas sobre la falta de medicinas en la Megafarmacia del Bienestar, asegurando que “hay todos los medicamentos”, y acusando a periodistas de realizar llamadas para verificar el funcionamiento, como parte de una campaña en su contra.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reiteró su compromiso con el derecho a la salud y anunció que para marzo se concluirá el plan para otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a aquellos que carecen de seguridad social en 23 estados del país. Además, el mandatario expresó su confianza en que antes de finalizar su mandato, México contará con el “mejor sistema de salud pública del mundo”.

El presidente arremetió contra los medios de comunicación que lo cuestionan por la falta de medicamentos en la megafarmacia, defendiendo su funcionamiento y señalando que antes era un negocio “muy jugoso” la compra y venta de medicamentos. “Nos van a estar cuestionando constantemente con esto”, advirtió López Obrador.

También puedes leer: Pacientes denuncian desabasto en megafarmacia recién inaugurada por AMLO

López Obrador negó rotundamente la falta de medicamentos en la megafarmacia, acusando “temporadas de asedio” en su contra. El presidente también atribuyó la escasez de medicamentos en el pasado a la corrupción que, según él, imperaba durante el periodo neoliberal.

En respuesta a los señalamientos, el mandatario adelantó que el próximo viernes 19 de enero se ofrecerá una actualización sobre la situación de la Megafarmacia del Bienestar y el avance del sistema de salud IMSS-BIENESTAR. López Obrador destacó que el abasto de medicamentos en las 23 entidades donde opera el IMSS-BIENESTAR se mantiene en un promedio de más del 95%.

También puedes leer: Cuestionan promesas de AMLO contra la corrupción tras omisiones en su gobierno

El presidente también informó que todos los centros de salud y hospitales cuentan con farmacias propias, y en caso de no encontrar un medicamento, los pacientes pueden llamar a la Megafarmacia, donde, según sus palabras, “hay todo”, y el medicamento deberá llegar en un plazo máximo de tres días. Además, afirmó que un porcentaje significativo de las llamadas a la Megafarmacia eran falsas, según un reporte de la misma.

López Obrador cerró su intervención reiterando su compromiso con la transformación en el sistema de salud y acusando nuevamente a los dueños de medios de comunicación de orquestar campañas en su contra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos