Nacional

Morena acusa intromisión de Lorenzo Córdova por marcha en intercampaña

El líder del partido guinda señaló que el exconsejero presidente del INE representa al PAN, refiriendo que la marcha es en favor de la derecha

Morena-elecciones-denuncia-Lorenzo-Córdova-marcha-intercampañas

Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que la “Marcha Por Nuestra Democracia” es una movilización “disfrazada” de la sociedad civil.

Nos acabamos de enterar de una marcha el 18 de febrero, en pleno periodo intercampaña. Está disfrazada, ‘es la sociedad civil la que va a marchar’, pero no van a marchar para protestar por el acuerdo de Coahuila, van a hacer un acto político disfrazado de sociedad civil”, señaló el líder de Morena.

También lee: “No por mucho provocar se crecen las encuestas”, responde Sheinbaum a Xóchitl

Durante una conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, detalló que esta marcha podría estar irrumpiendo la ley electoral ya que a partir del jueves 18 de enero empieza el periodo de intercampaña y no puede haber actividad política”.

Asimismo, el líder del partido guinda señaló a Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, como representante del Partido Acción Nacional, quien será el único vocero de la “Marcha Por Nuestra Democracia”, por lo que destacó que esta marcha puede violar la ley electoral”.

Pueden pintarlo de rosa, pero evidentemente (Lorenzo Córdova) ya es un representante acreditado de la derecha

—  Mario Delgado

¿Cuándo será la ‘Marcha Por Nuestra Democracia’?

Organizaciones civiles convocaron a los interesado el próximo domingo 18 de febrero en diferentes horarios y puntos de la república mexicana.

Mientras que en el caso de la CDMX, esta marcha comenzará a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo, punto donde el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tendrá intervención dentro de la movilización.

Te recomendamos: Sheinbaum apuesta por el desarrollo y bienestar ante empresarios estadounidenses

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos