Nacional

¿Cerrará Reforma? Xóchitl Gálvez anticipa fraude en la elección presidencial

La abanderada por el PRI, PAN y PRD, acusó estar en una contienda dispareja ante “la candidata del presidente”

Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a nivel mundial para que todas las personas sean testigos del proceso electoral del 2 de junio, ya que teme de que el ejercicio democrático sufra algún fraude.

Es indispensable que las fuerzas democráticas de todo el mundo observen nuestro proceso electoral por ello yo les pido que estén muy atentos y nos acompañen en este difícil periodo hasta la elección de junio”, declaró la abanderada por el PRI, PAN y PRD, durante el ‘xochitour’.

También lee: Migrantes rechazan a Xóchitl Gálvez durante su ‘xochitour’ por Estados Unidos

En un encuentro que la aspirante a contender por la presidencia sostuvo con integrantes de reconocidos centros de investigación en Estados Unidos, Gálvez pidió quesigan de cerca lo que pasa en México y apoyen a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones democráticas. No dejen a la democracia mexicana fuera de la agenda bilateral”.

“En la elección presidencial y legislativa del 2 de junio no sólo está en juego quien gobernará a México los próximos seis años, está en juego el orden constitucional”, enfatizó Xóchitl.

Asimismo, la candidata que busca la presidencia de México aclaró que “la elección es sin duda un asunto que solo compete al pueblo de México”, pero que es un ejercicio que debe de ser observado por autoridades de todo el mundo ante cualquier situación que pueda poner en riesgo el voto libre y secreto de millones de mexicanos.

Xóchitl Gálvez arremete contra Sheinbaum

La exsenadora panista acusó estar participando dentro de una contienda presidencial dispareja ante la abanderada de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum.

“México vive un proceso electoral con los dados completamente cargados a favor de la candidata del presidente. Ella cuenta con los recursos y programas del Gobierno para intentar comprar el voto de los mexicanos más pobres”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos