Nacional

Álvarez Máynez denuncia formalmente a AMLO por intervenir en las elecciones

El abanderado por Movimiento Ciudadano aseguró que las actividades del presidente de la república fueron en favor de la candidata Sheinbaum

Jorge-Álvarez-Máynez-candidato-Movimiento-Ciudadano-presidencia-

El candidato presidencial por el Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestos actos de campaña en favor de la candidata presidencial por Morena, PT y PVEM.

“Los eventos del pasado 5 de febrero y el día siguiente fueron evidentes actos de campaña”, acusó el abanderado presidencial por el movimiento naranja.

También lee: ¿Cerrará Reforma? Xóchitl Gálvez anticipa fraude en la elección presidencial

Ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, Máynez presentó esta denuncia en que pide la intervención de las autoridades electorales, acusando omisiones en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por parte del presidente de la república.

Mientras que en redes sociales el candidato presidencial aseguró que “el propio @GobiernoMX” confirmó que dichas actividades fueron actos de campaña en favor de su contrincante, Claudia Sheinbaum.

¿Por qué denuncian a AMLO?

El pasado 5 de febrero, en el marco del 107 aniversario de la Constitución mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó 20 iniciativas para mantener “vigente” el “espíritu de justicia social” de la Carta Magna.

Entre las modificaciones que enviará el titular del Ejecutivo se encuentra la reforma eléctrica, al sistema de pensiones, la electoral y la del Poder Judicial, siendo un paquete total de 20 reformas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos