Nacional

AMLO prefiere debatir que demandar al periodista Tim Golden por vincularlo con el narco

El presidente afirmó que no buscará acción legal contra Tim Golden por difamación, quien lo vinculó con el Cártel de Sinaloa

El presidente hizo referencia a la campaña en su contra en redes sociales tras la publicación del reportaje de Tim Golden

Durante la conferencia de prens matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a proceder legalmente en contra del periodista estadounidense Tim Golden, quien publicó en el medio independiente ProPública, los presuntos sobornos que el Cártel de Sinaloa hizo a su campaña presidencial en 2006.

Tras mencionar que “Loret de Mola” o “El Reforma” es mejor que Tim Golden, el presidente fue cuestionado sobre si emprendería alguna denuncia contra el reportero o el medio.

También puedes leer: “No fue una filtración orquestada”: Tim Golden intentó entrevistar a AMLO antes de publicar su reportaje

“No, no, no, no, es mejor el debate abierto, porque esto ayuda más, que se transparente, porque tenían engañados a muchos personas”, indicó”, explicó AMLO.

Además, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador insistió en que el periodismo que realizaron Tim Golden, quien es dos veces ganador del Premio Pulitzer, y ProPública no es independiente.

También puedes leer: ProPublica responde a AMLO tras negar vínculos con el Cártel de Sinaloa: “Aunque le decepcione, no revelaremos nuestras fuentes”

“Lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente. Ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes, y le hicieron caso, y hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil, que son apéndices de las agencias, que reciben dinero del Gobierno”, indicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos