Nacional

César Yáñez deja gobierno de AMLO para irse a campaña de Claudia Sheinbaum

Yáñez acompañó a López Obrador en sus tres campañas presidenciales y ocupó cargos en Morena

César Yáñez renuncia a la Segob para sumarse a campaña de Sheinbaum

César Yáñez Centeno renunció a la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, trascendió que se suma a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

“Queríamos informarles que vamos a hacer un cambio de estafeta, de responsabilidad, de encargo, se va César Yáñez, se va otra responsabilidad, decirle que los queremos mucho, le agradecemos todo lo que hizo en ese espacio”, dijo Luisa María Alcalde, titular de la Segob.

También puedes leer: ¿Cuánto vale el nuevo libro de AMLO “¡Gracias!” y dónde lo venden?

El lugar de Yáñez será ocupado por Mariana Rodríguez, “ella es una joven politóloga que ha venido acompañado al presidente, la vamos a recibir aquí con mucho cariño, aun nos quedan varios meses para llevar a cabo varias actividades”, añadió.

Desde hace más de dos décadas, Yáñez ha sido cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando éste fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

En el actual gobierno federal, fungió como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República.

Del 2000 al 2005, durante la gestión ese López Obrador en la capital del país, fue director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal.

También acompañó al tabasqueño en sus tres campañas como candidato presidencial, también se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020.

Sus hermanos Ismael y Claudia fueron diputados federales, él de 1988 a 1991 y ella de 2018 a 2021, su esposa Dulce María Silva actualmente es diputada federal por Morena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos