Nacional

“¿Qué cortina de humo va a crear?”: Xóchitl cuestiona a AMLO por violencia en Tabasco

Tras el enfrentamiento que dejó a tres jóvenes sin vida en Villahermosa, la candidata Gálvez exigió acciones del presidente

CIUDAD DE MÉXICO, 21AGOSTO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional. El mandatario hablo sobre los dichos de Gabriel Quadri, Francisco Martín Moreno, Xóchitl Gálvez y Vicente Fox, a quienes señaló de denostar a los estados del sur cómo Oaxaca, Guerrero y Chiapas y a la gente de escasos recursos. También hablo de la quema de libros de texto gratuito del día de ayer en Chiapas.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, reprochó la publicación de ‘Gracias’, el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En lugar de escribir un libro de injurias debería atender la brutal crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos”, acusó Xóchitl Gálvez.

También lee: “Xóchitl, pusiste a una rata para coordinarte la campaña”: Samuel García

A través de un video que la candidata a contender por la presidencia de México compartió en redes sociales, criticó la administración del actual gobierno encabezado por López Obrador, destacando la gran ola de violencia que azota al país.

“La violencia es la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos”, explicó la candidata presidencial por el PRI, PAN y PRD, refiriéndose al asesinato de tres personas afuera de un bar en Tabasco, lugar de donde AMLO es originario.

“El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor. Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbaría”, acusó la candidata presidencial Gálvez.

Te puede interesar: ¿Yujab tu wok da tok? Xóchitl Gálvez acepta debate en inglés con AMLO y Sheinbaum

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos