Nacional

Lilly Téllez defiende a Calderón por cumplir obligación para combatir al crimen

Criticó que el presidente López Obrador no asumió esa responsabilidad que se establece en la Constitución de México

Lilly Téllez defiende a Calderón por combatir al crimen organizado

La senadora panista Lilly Téllez defendió al expresidente Felipe Calderón por haberse fotografiado con Xóchitl Gálvez durante un evento en Madrid, España, pues a diferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el michoacano sí cumplió con su responsabilidad para combatir al crimen organizado.

Durante una emisión del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, al preguntarle si fue un error o un acierto haberse fotografiado juntos, la senadora afirmó que fue un acierto procedió a dar su explicación.

No te puedes perder: “¿Qué cortina de humo va a crear?”: Xóchitl cuestiona a AMLO por violencia en Tabasco

“Es un acierto porque tenemos un gobierno que no combate al crimen organizado, digan lo que quieran de los defectos del expresidente Calderón, pero él sí honró su deber constitucional de combatir al crimen organizado”.

Añadió que esa virtud es la que más se extraña del Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012, ya que López Obrador no asumió su responsabilidad constitucional, incluso saludó a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Es lo que más se extraña en este momento del expresidente, porque el actual presidente que tiene esa obligación no lo hace, es un acierto en ese sentido, a pesar de cualquier falla, el expresidente cometió errores, como todos, pero tuvo la responsabilidad que le manda la Constitución de combatir al crimen cosa que el gobierno de AMLO no hace”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos