Nacional

Xóchitl Gálvez busca “detonar proyectos de cooperación y beneficio mutuo” en España

Con menos de 36 horas, la candidata presidencial por el PRI, PAN y PRD, tiene como objetivo “reconstruir la amistad y confianza”

Xóchitl-Gálvez-España-gira-elecciones

La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, detalló uno de los motivos que la llevaron de gira a Europa, criticando los comentarios y peticiones de AMLO hacia España.

“La discordia reciente entre México y España ha sido motivada solo por mezquindades políticas”, acusó la abanderada por el PRI, PAN y PRD.

También lee: ¿Yujab tu wok da tok? Xóchitl Gálvez acepta debate en inglés con AMLO y Sheinbaum

A través de una publicación en la plataforma ‘X’ (Twitter), Xóchitl Gálvez dijo estarconvencida que como naciones hermanas, debemos reconstruir la amistad y confianza entre nuestros pueblos”.

Y es que desde el domingo la candidata a contender por la presidencia de México en las elecciones del 2 de junio, se encuentra en Europa, y se espera que para el martes, Gálvez, ya esté en tierras mexicanas.

Mientras que Ildefonso Guajardo, parte del equipo de la candidata presidencial, detalló los motivos de la visita de Xóchitl Gálvez en España.

“La preparación del viaje a España está centrada en tres esferas; comunidad mexicana en el extranjero, los grupos empresariales, sobretodo la parte Española que está fuertemente invertida en América Latina y específicamente en México; y adicionalmente la parte mediática (...) para darle balance a los medios de comunicación que se acreditan en España y que tienen influencia en los medios mexicanos”, expuso Guajardo el pasado jueves en la ‘MañaNeta’.

Con ello, Ildefonso declaró que el ‘xochitour’ también está enfocado en “la parte político-gubernamental donde habría reuniones con el gobierno y la oposición”.

Te puede interesar: “¿Qué cortina de humo va a crear?”: Xóchitl cuestiona a AMLO por violencia en Tabasco

Te recomendamos: ¡Ábreles la puerta! Capacitadores del INE comienzan a visitar a funcionarios de casilla

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos