Nacional

“Líderes de transportistas son militantes de partidos conservadores”, responde AMLO al paro

El presidente afirmó que su administración está dialogando con los transportistas, a quienes les garantizó que habrá mayor seguridad en las carreteras

AMLO vs. Transportistas

Desde Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los bloqueos realizados por transportistas en varias ciudades del país, quienes exigen mayor seguridad en las carreteras del país.

“En México hay libertades. Nada más que se está atendiendo el problema, se ha tenido pláticas con ellos, con los transportistas y se les está ofreciendo más garantías y más seguridad. Hablaba yo de la Guardia Nacional. No solo son más elementos y más disciplinados. Ya no es la Policía Federal que nada más estaba ahí, como lagarto en boca de arrollo, viendo quién pasaba para morder”, explicó el presidente.

También puedes leer: Estas son las exigencias de los transportistas para hacer el paro nacional

“Es por las elecciones... no podemos dejarnos chantajear”

—  AMLO, 15 de febrero de 2024

“Aquí [en Guerrero] teníamos un problema, en la carretera de Iguala a Chilpancingo, pero se reforzó con la Guardia Nacional y bajaron los robos. Así estamos trabajando en el Estado de México, en Querétaro y en todos lados”, añadió.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son las carreteras afectadas por el paro nacional de transportistas?

El presidente enfatizó más allá. “Hay líderes de estas organizaciones que son miitantes de partidos conservadores y como vienen las elecciones, aprovechan el viaje. Se les ofrece que busquemos una solución y los líderes no quieren. Por eso aprovecho para hablarle a los transportistas. Decirles que estamos con ellos, que son gente trabajadora y gente de bien. Pero como sucede en todo: hay líderes corruptos, charros, oportunistas, conservadores, que antes, como pertenecían a los partidos que estaban en el gobierno y se dedicaban a robar, pues no tenían quejas”.

Al respecto, Luisa María Alcalde, señaló que se han realizado más de 120 reuniones entre la Secretaría de Gobernación y los líderes de transportistas. Al finalizar, la secretaria reiteró la disposición al diálogo del gobierno de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos