Nacional

Senado aprueba Ley Silla para garantizar descanso durante jornada laboral

Con el voto unánime de los 86 senadores presentes durante la sesión, se avaló el dictamen a la Ley Federal del Trabajo

.

La tarde de este martes, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general la llamada Ley Silla, la cual garantiza el derecho al descanso durante la jornada laboral diaria.

Quizá te pueda interesar: Home office ya es legal: 10 cosas que debes saber sobre el trabajo desde casa

Esta ley, resultado de una reforma a la Ley Federal del Trabajo, permitirá que los empleados puedan sentarse durante el desempeño de sus labores, especialmente cuando los periodos son prolongados.

De esta manera, con el voto unánime de los 86 senadores presentes durante la sesión, se avaló el dictamen con el que se busca reconocer el impacto positivo que tiene en la salud física y mental de los trabajadores el poder descansar y tomar asiento durante su jornada laboral.

Seguridad social para artistas

Además de la Ley Silla, el Senado también aprobó por mayoría un dictamen para incorporar a las personas que se dedican al arte y el entretenimiento a la seguridad social.

También puedes leer: Juez dictó prisión domiciliaria a Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex abandonará la cárcel

En ese sentido, la senadora morenista Susana Harp explicó que con esta medida, los trabajadores del arte pueden tener la garantía de contar con seguridad social en caso de algún tipo de accidente en el desempeño de su trabajo. Esta minuta fue remitida a la Cámara de Diputados para su revisión y votación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos