Noticias

Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex abandona el Reclusorio Norte

El exdirector de Pemex deberá utilizar un brazalete electrónico mientras continúe su proceso penal

De acuerdo con información de Milenio, un Tribunal Federal otorgó un amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, dictamen que ordena la liberación del Reclusorio Norte; no obstante, continuará su proceso penal en prisión domiciliaria por el caso de lavado en Agronitrogenados.

Quizá te pueda interesar: “Jueces y magistrados benefician a Lozoya con privilegios injustos”, acusa FGR

El magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, quien forma parte del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, propuso conceder la protección de la justicia al exfuncionario.

Asimismo, Contreras Navarro argumentó que no existe riesgo de que Lozoya escape de la justicia. La sentencia fue notificada este martes, aunque hasta el momento el Tribunal no ha hecho pública la versión completa de su resolución.

Como parte de las condiciones impuestas, el exdirector de Pemex deberá utilizar un brazalete electrónico, se le retirará su pasaporte, tendrá salir del país y deberá firmar el libro de procesados cada 15 días, mientras continúe el proceso penal.

Emilio Lozoya sale del Reclusorio Norte

Tras dos años de prisión, la noche de este martes, Emilio Lozoya salió del Reclusorio Norte para continuar su proceso en arresto domiciliario. Posteriormente, fue trasladado en una camioneta color gris hacia la zona sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la periodista Karla Iberia Sánchez, se sabe que el exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto recibirá el brazalete electrónico en su domicilio.

También puedes leer: FGR negoció con familia Lozoya Austin para conseguir detención del exdirector de Pemex

Asimismo, aseguró que un Tribunal Colegiado de Apelaciones emitió una resolución para que no salga de la Ciudad de México ni del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos