Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, en la que informó que el periódico New York Times estaba por publicar un reportaje en el que se vincula a sus hijos con el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el silencio de la publicación norteamericana ante el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks detenido por haber filtrado documentos oficiales el Ejército estadounidense.
“Ahí tienen el caso del New York Times, Assange les dio la información, la publicaron y se quedaron callados, y siguen sin decir nada a favor de Assange”, explicó López Obrador al introducir el tema.
También puedes leer: Julian Assange: esto es lo que debes saber del juicio que decidirá su extradición a EE. UU.
En ese sentido, afirmó que su gobierno va a seguir “demandando la libertad de Assange”.
“Esa es nuestra postura, porque es una gran injusticia lo que se está cometiendo con la libertad de expresión en el mundo”, dijo el mandatario.
Te recomendamos leer: ¿Qué necesita Julian Assange para que México le dé asilo político por razones humanitarias?
López Obrador criticó a Estados Unidos, en ese sentido. “Imagínense la paradoja, quienes hablan de la libertad y tienen a la Estatua de la Libertad, en Nueva York, están atentando, en ese caso y en otros, contra la libertad. No sé si deberían de regresar la Estatua de la Libertad a Francia, o colocarla en México porque aquí sí hay libertad”, afirmó.