Nacional

“Volvería a hacerlo”: AMLO niega error en revelar teléfono de periodista del NYT

López Obrador afirmó que está en riesgo la dignidad del presidente de México

El presidente señaló que "no se puede calumniar al presidente de México"

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya cometido algún error al revelar el teléfono personal de la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times, y afirmó que lo volvería a hacer.

“Ustedes, con todo respeto, hacen un periodismo faccioso porque nada más se inclinan a grupos de intereses creados, no hacen un periodismo cercano a la gente, están muy cercanos al poder político y económico”, respondió López Obrador. “A ustedes, con todo respeto, les da mucho por ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, añadió.

También puedes leer: “Que cambie de teléfono”: AMLO defiende divulgación del número privado de la periodista de NYT

López Obrador afirmó que los periodistas de medios corporativos “se sienten bordados a mano, como una casta divina, privilegiada. Ustedes pueden calumniar impunemente, como se hizo ayer. Y no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa”, añadió.

AMLO consideró que no fue un error dar el número telefónico “porque este es un espacio público”.

“Esto que dicen que hay un gran riesgo para los periodistas, es una asociación vinculada a intereses hegemónicos. Hay periodistas que han sido asesinados, pero no hay impunidad”, añadió.

“Aquí la vida pública es cada vez más publica. Volvería a hacerlo cuando se trata de un asunto de la dignidad del presidente de México”, afirmó.

“Bájenle una rayita a su prepotencia”, aseveró López Obrador, al decir que en otros países como Estados Unidos no hay libertad para hablar con un presidente y discutir con él, como en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos