Nacional

EE.UU. defiende la libertad de prensa ante críticas de AMLO al New York Times

“Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca

.

Este viernes, el gobierno de Estados Unidos rechazó las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó esta semana contra el diario The New York Times durante la “mañanera” y defendió la libertad de los periodistas para informar.

Quizá te pueda interesar: “Volvería a hacerlo”: AMLO niega error en revelar teléfono de periodista del NYT

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue cuestionada sobre los comentarios que hizo AMLO y sobre que difundió el teléfono celular de una corresponsal del periódico estadounidense, quien estaba escribiendo un artículo que podría ser perjudicial para él.

Pese a que dijo que no tenía conocimiento de las declaraciones, aseguró que “no es algo que apoyemos (...) Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense”, concluyó Jean-Pierre.

También puedes leer: ¿Qué sanción enfrentaría AMLO en EE. UU. por filtrar datos de la periodista de The New York Times?

En tanto, AMLO negó que haya cometido algún error al revelar el teléfono personal de la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times, y afirmó que lo volvería a hacer.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos