Nacional

“Si no soy Calderón”: AMLO despotrica contra quienes le llaman #NarcoPresidente

El presidente habló sobre los hashtags en su contra a días del inicio de las campañas electorales

Mañanera del 27 de febrero.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente el uso de la etiqueta “#NarcoPresidente” en su contra, tras publicaciones periodísticas de que posiblemente hubo financiamiento del narco a sus campañas presidenciales.

“Los conservadores son muy dados a la mentira, además de deshonestos, corruptos e hipócritas. Imagínense [me llaman] “AMLO Narcotraficante”, pues si no soy Calderón”.

López Obrador explicó: “No estoy diciendo que Calderón sea narcotraficante, pero sí hubo en su sexenio un narcoestado por lo de García Luna. Probado”.

“Ahora resulta que, sin ninguna prueba, hacen el señalamiento nada más porque los medios nacionales e internacionales quieren destruirnos, políticamente hablando. Están al servicio de los saqueadores”, comentó.

El presidente también rechazó que se le intente vincular con una dictadura. “¿Dictador? ¿A quien hemos reprimido o desaparecido?”, afirmó.

Finalmente, López Obrador consideró que una campaña como “#NarcoPresidente” pueden “tumbar gobiernos”.

“140 millones de supuestas personas que se están manifestando (en redes sociales con la tendencia #NarcoPresidente). Imposible. Pero así pueden llegar a tumbar gobiernos cuando la gente no está informada y es susceptible de manipulación. Es gravísimo, es tóxico”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos