Nacional

“López Obrador, vamos a cuidar su legado”: Sheinbaum arranca campaña presidencial

Miles de simpatizantes arribaron, desde las primeras horas del viernes, a la explanada del Zócalo capitalino para escuchar las primeras propuestas de la candidata

La candidata presidencial por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, dio el inicio oficial a su campaña electoral, arrancando desde la Plaza de la Constitución, en el corazón de la CDMX, junto a su equipo conformado por Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Fernández Noroña, Manuel Velasco, así como por la candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX, Clara Brugada.

Quizá te pueda interesar: Tras cambios de última hora, Sheinbaum, Máynez y Xóchitl arrancan campaña este viernes

El evento comenzó con la participación de Clara Brugada, candidata a suplir a Marti Batres y darle continuidad a la administración que Sheinbaum al frente de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De esta manera, la candidata aprovechó para declarar que el objetivo de la convocatoria en el Zócalo es “Una victoria anunciada por nuestro pueblo. Ellos se niegan a extinguirse la fuerza del pueblo que resistió, derrotó y volverá a derrotar al PRI, PAN y PRD porque este país y ciudad no aceptan retrocesos”.

“Haremos realidad el Plan C y esta ciudad seguirá siendo el corazón de la transformación” aseguró Clara Brugada.

Ante militantes y simpatizantes que arribaron desde varios puntos de la república mexicana a la plancha del Zócalo capitalino, Sheinbaum fue recibida entre gritos y porras que las miles de voces coreaban y entonaban en una sola voz “¡Presidenta, presidenta!”.

“Gracias por venir de tan lejos”, comenzó con su discurso la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, quien busca asegurar el voto ante las miles de personas que se dieron cita en la capital del país.

Sheinbaum Pardo recalcó que con la “honestidad alcanza para darle recursos al pueblo de México” para luego recapitular que los seis años anteriores “se ha hecho muchísimo” y mencionó el compromiso que quiere continuar con las y los mexicanos.

Claudia-Sheinbaum-inicio-de-campaña-zocalo-cdmx-

Bajo el intenso sol de la Ciudad de México, la abanderada del partido oficialista enunció los planes que tiene proyectados a futuro en caso de ganar la elección presidencial. Ahí mencionó, entre otros temas, una mejora al sistema de salud sin dejar de lado los programas de apoyos sociales.

Los derechos laborales y una vivienda digna fueron dos temas que recalcó la doctora en su discurso, tomando en cuenta los estados del país más marginados.

De igual forma, Claudia Sheinbaum mencionó el acceso a la justicia a las personas que menos tienen, lo que desató los aplausos y gritos de aprobación en la Plaza de la Constitución.

Claudia-Sheinbaum-inicio-de-campaña-zocalo-cdmx-

“Esta hazaña muestra que somos un gran país, pero sobre todo tenemos un pueblo extraordinario. Tengo más que claro, que soy parte de un movimiento social que viene de lejos, tengo claro que soy parte de ustedes, que no llegué aquí sola y que el triunfo del 2 de junio, es el triunfo del pueblo de México”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos