Nacional

SRE: Mexicano detenido en Qatar por ser gay ya está tomando su medicación con regularidad

Manuel Guerrero fue arrestado con engaños por su orientación sexual

.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció detalles sobre la situación de Manuel Guerrero Ávila en Qatar, destacando que autoridades británicas y mexicanas confirman que el mexicano está recibiendo sus medicamentos de manera regular.

Quizá te pueda interesar: Embajada de México en Qatar deja en manos de Reino Unido liberación de mexicano capturado por ser gay

En un intercambio de información con el hermano de Manuel, trascendió que funcionarios consulares de las embajadas de Reino Unido tanto en Qatar como en México le han brindado atención y que la cooperación entre ambas naciones se mantiene firme para acompañar y atender el estado de salud del connacional.

El ciudadano mexicano se encuentra en una situación delicada en una prisión en Qatar, enfrentando dificultades por su orientación sexual y denuncias de tortura y maltrato en el centro penitenciario.

Su detención, ocurrida el 4 de febrero, se llevó a cabo mediante un engaño a través de la aplicación de citas Grindr, donde fue capturado bajo acusaciones de posesión de metanfetamina.

También puedes leer: ¿Quién es el mexicano que es torturado en Qatar por tener VIH?

A pesar de ser de nacionalidad mexicana, Manuel también cuenta con nacionalidad británica, lo que ha llevado a que el Consulado de Reino Unido tome un papel importante en las gestiones para su liberación, siendo el responsable principal en este proceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos