Nacional

“La educación no es una mercancía”: Sheinbaum recrimina privatización de la oposición

La abanderada presidencial por Morena, PT y PVEM, criticó y señaló que el bloque opositor abandonó a la educación pública

Claudia-Sheinbaum-candidata-presidencia-elecciones-propuestas-educación
Claudia Sheinbaum Pardo

La candidata presidencial por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, defendió el derecho a la educación así como su compromiso con las infancias para que puedan continuar sus estudios. Esto como parte de sus propuestas en campaña electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio.

“Vamos a apoyar a todos los niños y niñas que van a la escuela pública (...) porque ya apoyamos a los adultos mayores, a los jóvenes de preparatoria, ahora vamos a apoyar a la niñez (...) así que va a ser universal, vamos a hacerlo paulatino pero todos los niños y niñas, que vayan a escuela pública, van a tener su beca para que conozcan y reconozcan la educación pública y puedan seguir adelante”, aseguró la abanderada presidencial por Morena, PT y PVEM.

También lee: Elon Musk intervendrá en campañas: Morena denuncia guerra sucia con directivos de ‘X’

Durante su gira de campaña electoral, la candidata a contender por la presidencia de la república en “las elecciones más grandes en la historia de México”, Sheinbaum señaló y reprobó que los partidos opositores haya abandonado a la educación pública ante varios militantes y simpatizantes de la coalición en Villa de Reyes, San Luis Potosí,.

“Dice la oposición que para que los estudiantes valoren la educación tiene que pagar por ella ¡No, la educación no es una mercancía! porque en el pasado todo quisieron mercantilizar, hasta el medio ambiente. No todo tiene valor económico, hay derechos del pueblo de México”, aseguró la candidata presidencial.

“Durante todo el periodo previo a la 4T se dedicaron (la oposición) a que la educación fuera privatizada, solamente crecían las universidades privadas. Y para una universidad privada pues está bien para quien la pueda pagar, pero el pueblo de México tiene que tener educación pública y tiene que ser gratuita como está establecido en el tercero constitucional”, destacó la candidata presidencial.

Asimismo, Sheinbaum explicó que esa propuesta “ya está en la constitución pero lo vamos a hacer realidad. Todas las universidades públicas serán gratuitas, no se tendrá que pagar colegiatura”.

Por otro lado, la candidata presidencial por Morena, PT y PVEM, destacó los logros que implementó en la CDMX cuando fue jefa de gobierno de la capital del país.

“En la Ciudad de México hice dos universidades públicas (...) le dimos universidad a 50 mil jóvenes”, refiriéndose a la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último