Nacional

TEPJF ordena a AMLO abstenerse de declaraciones electorales en sus conferencias

Órgano electoral pide al presidente a que se apegue a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

El presidente López Obrador señaló que existe una crisis al interior del TEPJF
El presidente López Obrador señaló que existe una crisis al interior del TEPJF Foto: Cuartoscuro / Gobierno de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha ordenado al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de realizar declaraciones sobre temas electorales y que se apegue a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

Lo anterior fue detallado en la resolución sobre la impugnación realizada por el propio mandatario mexicano SUP-REP-168/2024, donde se ordenó a López Obrador a pegar su actuar a lo determinado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

AMLO propone otra terna para la SCJN
AMLO propone otra terna para la SCJN Foto: Gobierno de México

También lee: “Estoy seguro en Palacio Nacional y en cualquier parte de México porque el pueblo me cuida”: AMLO

La impugnación presentada contra López Obrador corresponde a la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), al denunciar que durante la conferencia de prensa, del 11 de enero de 2024, el mandatario acusó que el proceso interno del PAN, PRI y PRD para la designación de su candidata “fue una farsa”.

El INE resolvió a favor del PAN quien solicitó que se aplicarán medidas cautelares contra el presidente. Además de que incurre en uso indebido de recursos públicos al expresar dichas manifestaciones en sus conferencias desde Palacio Nacional.

Los magistrados de la Sala Superior ratificó el fallo en donde ordena al presidente abstenerse de realizar manifestaciones emitir comentarios, pues advirtió la vulneración a los principio de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda.

Sigue leyendo: Normalistas incendian patrullas de la Guardia Nacional en medio de creciente tensión en Guerrero

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último