Nacional

“Son monarcas inteligentes y generosos”: AMLO recibe en Palacio Nacional a los reyes de Suecia

El presidente afirmó que la visita de los reyes de Suecia es muestra del buen momento que vive México y lo bien posicionado que está a nivel mundial

Visita de los reyes de Suecia a Palacio Nacional

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibieron a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, en el Patio de Honor de Palacio Nacional. Esta visita de Estado constituyó la reunión diplomática de mayor importancia en las relaciones intrnacionales entre ambas naciones.

Después de la reunión privada, el jefe del Ejecutivo federal ofreció a los monarcas suecos un recorrido guiado por los murales de Palacio Nacional. Además, sostuvieron un almuerzo de trabajo.

Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros. Les importa mucho lo que se está haciendo [México] en materia cultural, van a ir a la región maya, van a estar en el Tren Maya, y los vamos a recibir”, dijo el presidente López Obrador al concluir la mañanera de este martes.

También puedes leer: Monarquía de Suecia, ¿en qué consiste la democracia representativa parlamentaria?

El presidente afirmó que tendrá una comida junto a Sus Majestades en la que estará acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Al ser cuestionado por el menú, se limitó a decir “comida mexicana, toda la comida mexicana, que es de lo mejor”.

Te recomendamos leer: Relaciones diplomáticas entre México y Suecia fortalecen su vínculo histórico y productivo

“Les voy a decir algo que a lo mejor no les va a gustar –bueno, no les gusta casi nada– a nuestros adversarios, pero México está muy bien posicionado en el mundo. Hace poco leí que la Ciudad de México está considerada entre las 10 mejores ciudades para visitar en el mundo. Ocupa el lugar seis y hay turismo como nunca. Inversión extranjera, como nunca. Y respeto a México, como nunca”, añadió.

También puedes leer: “Hay que promover y fomentar mayor intercambio”: Gunnar Aldén, embajador de Suecia en México

López Obrador dijo que los reyes suecos pidieron “ver los murales de Diego Rivera” en Palacio Nacional. “Son monarcas inteligentes, educados y generosos. Y son nuestros visitantes y los vamos a atender”.

Ofrenda en el Castillo de Chapultepec

Previamente, los reyes de Suecia depositaron una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes en Chapultepec.

Ofrenda floral en el Castillo de Chapultepec

Posteriormente, los reyes de Suecia visitaron el Senado de la República.

Visita de los Reyes de Suecia en el Senado

“Su majestad, la reina y yo, acabamos de salir de una comida encantadora con su presidente y la señora Müller. Estamos agradecidos por su hospitalidad, la bienvenida tan cálida y el programa tan interesante que se le da a Suecia. Es nuestra tercera visita de Estado a México, y nos ha fascinado la historia, la cultura y la hospitalidad tan cálidad de sus gentes”, destacó el rey Carlos XVI Gustavo en el Senado.

“Nuestras naciones unidas comparten valores y extienden su colaboración en áreas como el comercio o las inversiones. Me emocionan todos estos prospectos que podemos ver a futuro y el crecimiento continuo de nuestras alianzas”, añadió Su Majestad.

Los reyes de Suecia firmaron el libro de visitantes distinguidos del Senado de la República y fueron recibidos por la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, quien señaló: “Nuestros vínculos diplomáticos han evolucionado de una manera muy favorable, encontrando coincidencias para nuestras sociedades. Su presencia consolida el óptimo estado en el que se encuentran nuestras relaciones y esto será un detonante para fortalecer los lazos de amistad, cooperación y confianza mutua de nuestros países”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos