Nacional

Los ‘michis del Bienestar’ recibirán pensión de por vida por vivir en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador los consideró “activos vivos fijos”, con lo que se les garantiza presupuesto para sus necesidades básicas

En el recinto habitan cerca de 19 felinos, que están bajo todos los cuidados, informa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Uno de los sitios emblemáticos de México es el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo y lugar donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó designar a los 19 gatos que viven en el recinto como “activos vivos fijos”, por lo que se garantizará a futuro que cuenten con presupuesto para los gastos necesarios para su manutención.

La decisión de considerar a los 19 célebres gatos que residen en el Palacio Nacional de México como “activos vivos fijos” por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha generado un considerable interés en la prensa nacional.

Estos felinos, entre los que se encuentran Aria, Rufino, Bowie, Roja, Nube, y otros más, han sido designados como parte del presupuesto nacional para garantizar su alimentación y cuidados de por vida. Esta medida, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que los gatos disfruten de atención médica y cuidados proporcionados por expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este reconocimiento como “activos fijos vivos”, dado a conocer por el periódico El Universal, asegura que los felinos residentes en los jardines del Palacio Nacional gocen de protección y beneficios durante toda su vida, marcando un precedente en el cuidado y consideración hacia los animales en espacios gubernamentales.

¿Quienes son los gatos de Palacio Nacional?

En febrero pasado, la SHCP, de la que depende la Conservaduría de Palacio Nacional, publicó un video en el que se muestran los cuidados que reciben los gatos de Palacio Nacional.

En el video se muestra aún Zeus, michi que fue uno de los más queridos por los reporteros de la fuente presidencial, ya que -a diferencia de los demás felinos- solía pasar más tiempo en la Sala de Prensa del recinto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos