Nacional

“Jueguen limpio”: Esposa de AMLO defiende a hijo de Xóchitl Gálvez tras polémico video

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller envió un mensaje a los partidos en campaña, en el que rechazó que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’

Beatriz Gutiérrez Müller habla sobre el caso de Juan Pablo

Después de la polémica que protagonizó Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez (PRI-PAN-PRD), tras filtrarse un video de él en presunto estado de ebriedad en el que insulta a varias personas, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller -esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador- pidió a los equipos en campaña “jugar limpio” y defendió el derecho de los familiares de políticos a tener vida privada. Además, envió un abrazo a Juan Pablo, a quien le dijo: “Que te vaya bien en la vida es mi deseo”.

“Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada”, publicó Gutiérrez Müller en sus redes sociales.

“Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, añadió.

La escritora hizo un llamado a distinguir entre los integrantes de la familia y los respectivos políticos señalados. “Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. En México, [estoy] segura de que no”, añadió.

“Jueguen limpio”, el mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller

La escritora y académica dirigió sus palabras a los partidos políticos. “Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales”.

“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, añadió.

Finalmente, Gutiérrez Müller, al grito de “¡Basta!”, envió su solidaridad a todas las víctimas de estos actos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos