En un esfuerzo por brindar mayor accesibilidad y adaptabilidad a los trabajadores mexicanos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado nuevas medidas que buscan flexibilizar sus créditos hipotecarios.
Por la mañana del martes, Carlos Martínez, director del Infonavit, informó que a partir de hoy la institución ofrecerá mejoras para los usuarios que adquieran un crédito en el que podrán elegir los plazos y el monto.
“Es una diferencia fundamental ¿qué sucedía antes de la entrada en vigor de esta mejora? No podías escoger el plazo y por lo tanto la mensualidad estaba fija desde el principio, ahora, como tu puedes elegir el plazo al que quieres pagar y el monto que quieres tomar de crédito, pues básicamente dices, ‘quiero pagar tres mil 400 o quiero pagar 5 mil 400′, mencionó el director.
Estas reformas están diseñadas para facilitar el acceso a la vivienda propia, independientemente de la situación laboral y económica de los solicitantes. Con estos cambios, Infonavit pretende ofrecer soluciones más inclusivas y personalizadas, permitiendo que un mayor número de trabajadores cumpla el sueño de adquirir una casa, adaptando las condiciones del crédito a sus necesidades y capacidades de pago.
“Bajamos las tasas de interés, se establecieron pagos fijos para todos los créditos, se hicieron mayores montos de crédito, hemos promovido la inclusión financiera, por ejemplo con mujeres hemos dado nuevos financiamientos o nuevas opciones para que las mujeres tengan más fácil sacar un crédito”, recalcó Martínez.
Beneficios de Infonavit
- Créditos en pesos
- Bajas tasas de interés y pagos fijos
- Mayores montos
- Baratos y humanistas
- Inclusión en el financiamiento
- Flexibilidad de opciones
- Conscientes del entorno
Las novedades de Infonavit en sus créditos
- El plazo para comprar vivienda, construir o pagar una hipoteca puede ser de 1 a 30 años, y para Crediterreno de 5 a 15 años.
- La edad del solicitante más el plazo no debe superar los 70 años si es hombre y 75 años si es mujer.
- El monto de crédito se basa en tu capacidad de pago, edad y la opción de financiamiento que elijas, determinado por el Infonavit.
- Puedes ver el monto máximo de crédito que el Infonavit te puede prestar en la sección de precalificación y puntos de Mi Cuenta Infonavit.
- El pago mensual será hasta el 20% de tu salario, si tu ingreso es de hasta un salario minimo.
- El pago mensual será hasta el 30% de tu salario, en el caso que tu ingreso supere un salario mínimo.
- Con la revisión del buró de crédito, puedes acceder del 60% hasta el 100% del monto total de tu crédito.