Luego del anuncio de que la renovación de la dirigencia de Morena será el próximo 22 de septiembre, al parecer ya se están haciendo los enroques para que sea un proceso terso, sin aspavientos y con la posibilidad de que la presidenta del partido sea Luisa María Alcalde Luján y según se vislumbra luego de lo dicho en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su hijo, Andy López Beltrán, el secretario general.
Apenas en julio pasado, la actual secretaria de gobernación alzó la mano para informar que si le interesa la dirigencia del partido y que ‘sería un honor’ convertirse en la próxima presidenta de Morena.
En tanto, el presidente del partido, Mario Delgado, señaló en entrevista que el Consejo Nacional de Morena aprobó la convocatoria para la renovación de la dirigencia y la secretaría general, el cual se llevará a cabo bajo un proceso de unidad.
“El congreso es la máxima autoridad que tiene nuestro partido y en ese congreso se va a renovar la dirigencia de Morena, a través del voto de los congresistas se va a elegir a la nueva dirigencia, que entrará en vigor el primero de octubre de este año hasta el primero de octubre del 2027″, expuso.
¿Quién es Andrés Manuel López Beltrán?
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia matutina que su hijo Andrés Manuel López Beltrán, también conocido en su círculo cercano como ‘Andy’ está interesado en impulsar la consolidación del partido Morena, por lo que será inminente su ingreso a la política.
El hijo del Presidente de México, nació el 30 de noviembre de 1986 y ha mantenido un perfil bajo en términos de su vida personal y profesional; sin embargo, junto con sus hermanos, José Ramón López Beltrán y Gonzalo López Beltrán fundaron en 2020, Chocolates Rocío, en honor a su madre.
Se sabe que estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Después de finalizar sus estudios, ha trabajado en diversas posiciones dentro del entorno político y social, aunque no ha ocupado cargos públicos de alto perfil.