Ir al cine es, sin duda, uno de los planes favoritos para muchos ya sea en pareja, en familia o amigos, sin embargo, este divertido pasatiempo puede convertirse en un golpe para el bolsillo y en Latinoamérica esa preocupación es cada vez más real, dado que México podría estar acercándose a la cima de los países con la entrada más cara de la región.
De acuerdo con un estudio de Spoiler, el país de América Latina con los boletos más caros para una función de cine es Chile, ahí el costo de la entrada por persona es de $172 pesos mexicanos, seguido de Argentina, donde el precio alcanza los 158 pesos.
¿Es México de los países con el cine más caro?
En promedio el costo de un boleto del cine en México es de $65 pesos, por lo que nuestro país está dentro de los precios más accesibles, y ocupa el puesto 19 en el ranking de Spoiler.
Cabe mencionar que, antes de la pandemia del coronavirus, el boleto costaba, en promedio, $46.85 pesos, sin embargo, a pesar del incremento México se mantiene como uno de los países de América Latina en donde el boleto de cine es más barato si se compara con la región.
Por otra parte, Cuba es el sitio de América Latina con la entrada más barata al cine, y es que el costo del boleto en el país caribeño es de $1.87 pesos mexicanos, y esto se debe a que su cartelera es de producción local, por lo que no se reproducen cintas hollywoodenses.
¿Qué países de Latinoamérica tienen los boletos más caros?
- Chile - $172.41 pesos mexicanos
- Argentina - $158.35 pesos mexicanos
- Guyana - $149.92 pesos mexicanos
- Belice - $140.55 pesos mexicanos
- Panamá - $140.55 pesos mexicanos
- Brasil - $131.18 pesos mexicanos
- Uruguay - $131.18 pesos mexicanos