El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch realizó la entrega de 100 nuevas patrullas al Gobierno de Sinaloa, cuyos vehículos serán utilizados principalmente en el municipio de Culiacán para realizar tareas de vigilancia.
Durante su discurso, el titular de la SSP, resaltó los avances en seguridad para la entidad, de ahí que mil 615 personas fueron detenidas por delitos de alto impacto, se aseguraron más de 3 mil armas de fuego y más de una tonelada de droga.
“Desde el inicio de esta administración hemos fortalecido la presencia de las autoridades federales, se incrementó el trabajo de inteligencia e investigación y se han realizado operaciones coordinadas”, comentó.
Desde, Sinaloa, el secretario de Seguridad, Omar García Harfcuh presumió que desde la última visita del Gabinete de Seguridad a la entidad, hace 15 días, se inhabilitaron cinco laboratorios y 46 áreas de concentración para la elaboración de metanfetamina; y se realizaron 14 operativos en diferentes municipios.
“Fueron detenidas 31 personas, 18 de ellas relacionadas con grupos delictivos. En estas acciones se aseguraron 51 armas de fuego, nueve granadas y más de 11 mil cartuchos”, acotó.
Sinaloa crece su parque vehicular de seguridad
Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado, Oscar Schazarino, reconoció el trabajo diario del Gabinete de Seguridad, y agregó que las 100 patrullas recibidas se suman a los vehículos blindados Ocelot entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional.
También, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reconoció la coordinación interinstitucional para mejorar la seguridad del estado, dado que de junio a julio de este año bajaron en 20% los homicidios en Sinaloa y del 17 de julio al 17 de agosto disminuyeron en 35% más.
En tanto, la Guardia Nacional ha implementado el Plan antirobo de vehículos en las carreteras de Mazatlán a Culiacán, Plan Senderos Seguros, Plan de Operaciones de Seguridad “Vacaciones Verano 2025”, con prioridad en áreas turísticas y establecimiento de torres de inspección en Culiacán contra delitos vehiculares.