La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró tres predios en el municipio de Ocosingo en Chiapas, y es que debido a la extracción de petróleo se generó un daño a 76 mil 436 metros cuadrados de zona forestal.
El pasado 19 y 20 de agosto, la autoridad ambiental realizó tareas de inspección en materia forestal e impacto al medio ambiente, en Chiapas, donde halló afectaciones en los ecosistemas de pino y encino, dado que no se contaba con autorización de impacto ambiental para la extracción de petróleo
“Profepa clausuró tres predios por la afectación de ecosistemas de pino - encino y por no contar con autorización de impacto ambiental, se aseguró maquinaria pesada en uno de los predios”, se lee en el reporte.
¿La extracción de petróleo afecta al medio ambiente?
A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó que el pasado 19 de agosto, acudió a la ranchería de San José, ahí constató un daño ambiental ocasionado por la extracción de material pétreo.
Asimismo, en ese sitio se localizó afectaciones a un bosque de pino - encino, cuyo daño era de 975 metros cuadrados, por ello en el predio se colocaron sellos de clausura.
También, la autoridad ambiental visitó el predio llamado “El Capi”, donde fue detectado un daño ambiental en el bosque de coníferas, por la extracción de petróleo en una superficie de 66 mil 843 metros cuadrados.
Por ello, la Profepa procedió a clausurar el inmueble, a la vez que aseguró un cargador frontal, dos retroexcavadoras, un camión de volteo y una trituradora.
En tanto, el día 20 de agosto, la autoridad acudió al “Rancho California”, donde se pudo advertir el daño ambiental por la extracción de material pétreo que afectó a remanentes de un bosque de pino - encino en una superficie de 8 mil 618 metros cuadrados, y también se procedió a clausurar el sitio.