La exdiputada de Morena, María Clemente García Morena, reapareció públicamente y reveló que actualmente conduce un taxi por aplicación, y es que criticó duramente a la vocera morenista Camila Martínez, quién aseguró que la reforma laboral para repartidores y chóferes por aplicación ha beneficiado a este sector.
A través de redes sociales, quien fuera la primera diputada trans García Moreno evidenció que los servicios de reparto y transporte por aplicación han tenido un incremento del 8% en sus tarifas, mismo que es pagado por los usuarios.
“Ni siquiera sabes lo que hablas Camilia Martínez, actualmente yo trabajo como conductora de Uber, para empezar no nos están dando derechos, nos están cobrando el seguro social, que dicho sea de paso no sirve para nada, no es un regalo ni justicia social”, comentó.
¿Por que María Clemente estalló contra Camila Martínez?
Durante un programa de discusión, la morenista Camilia Martinez debatía con el diputado de Acción Nacional, Héctor Saúl, sobre los beneficios que ha traído la reforma laboral a los trabajadores por aplicación.
“-- Estamos en récord de empleos… (Dice Camilia Martínez)
– Bueno después que hacen la trampa de las aplicaciones, imaginate. (Dice Héctor Saúl)
--Diputado una pregunta, ¿ellos no trabajan?...
-- ¿Tu sabes si ellos querían? (contesta Héctor Saúl)
–¡Ahh! ¿si querían tener seguridad social?; ¿derechos laborales? (responde Martínez)”...
Esta fue la conversación que encendió el enojó de la exdiputada de Morena, María Clemente, por ello comentó el post compartido por Camila Martínez en redes sociales:
“El diputado ese tiene razón, sin pedirnos permiso nos están cobrando a huevo un impuesto que antes no pagábamos, para que nos den el peor servicio de seguridad social en el mundo”, escribió la ahora conductora de Uber.
Frase:
“Para poder completar sus nuevos impuestos, la app tuvo que subir el costo de los viajes en 8%, no nos están ayudando en nada y además provocaron que subiera el precio a los usuarios, se están cargando en los trabajadores de Uber y los usuarios para recaudar”,
— María Clemente - exdiputada de Morena.