En las costas de Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina en coordinación de la Guardia Costera y Guardia Nacional, dieron un fuerte golpe al narcotráfico ya que decomisaron mil 600 kilos de cocaína en mar abierto.
Con este decomiso, las autoridades del Gobierno de México evitaron que 3 mil 200 millones de dosis de droga lleguen a manos de jóvenes en el país y el extrajero. Asimismo, en un año del Gobierno de Sheinbaum la Marina ha decomisado un total de 48 toneladas de cocaína.
“Estos dispositivos de seguridad son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que se realizan para inhibir la comisión de delitos con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas”, señaló la Marina.
¿Cómo es el operativo en altamar contra las drogas?
Derivado de los patrullajes marinos realizados por elementos de marina y la guardia costera, fueron identificadas las rutas y embarcaciones dedicadas al trasiego de droga de ahí que fueron hallados 54 bultos tipo costalillas.
“Al ser inspeccionados hallaron en su interior entre 30 a 10 grupos de bultos que sumaron 1, 600 paquetes confeccionados con un peso de aproximadamente 1,600 kilos de cocaína”, detalló la autoridad.
Asimismo, la Secretaría de Marina puso el cargamento a disposición de la autoridad competente, la cual integrará las carpetas de investigación correspondientes.
En tanto, el decomiso representa para el narcotráfico una pérdida de 370 mil 800 millones de pesos y con ello se evitó que 3 mil 200 dosis de droga fueran repartidas en las calles, siendo los jóvenes los principales consumidores.