La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, aseguró que el llamado “turismo parlamentario” se terminó para los senadores, ya que el Senado de la República adoptará un plan de austeridad con el cual tienen previsto ahorrar 500 millones de pesos.
En entrevista con medios de comunicación, la morenista aclaró que en muchos casos no se trata de turismo, sino de trabajo en el exterior, pero que a partir de esta política será bienvenida las delegaciones internacionales.
“Hay cero viajes, que es lo que se está consideran como parte fundamental de que se acaba lo que se ha denominado este turismo parlamentario, que podemos decir que en muchos casos, obviamente no es turismo, sino que se están haciendo cuestiones evidentemente de trabajo por la relación que debe tener el Senado de la República en el Exterior”, comentó.
Asimismo, la presidenta del Senado, recordó que ha anunciado la visita de integrantes del parlamento alemán, ello para la próxima semana, lo que demuestra que desde el Senado de la República se continuará con las relaciones directas en el ámbito internacional.
¿Son buenos los aranceles de México a China?
Por otra parte, la senadora Laura Itzel indicó que es necesario proteger lo hecho en México, por lo que el Gobierno de México ha emprendido una campaña de fortalecimiento para el mercado interno.
“Si existen cuestiones de carácter legislativo desde luego que estamos abiertos a trabajar con los sectores involucrados”, apuntó.
En tanto, la presidenta del Senado, descartó que la relación México - China se vea afectada por esta situación:
“No veo ningún riesgo en este sentido que tomar en consideración el panorama a nivel internacional, pero de ninguna manera cero que vaya a tener algún riesgo”, concluyó.