Nacional

Adán Augusto y “Andy” tras las rejas, estos fueron los asientos de los morenistas

La distribución de lugares marcó una nueva línea jerárquica, evidenciando el lugar secundario de figuras como Adán Augusto López y Andrés Manuel López Beltrán

Agencia
La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, derecha, y la candidata a jefa de gobierno de la ciudad, Clara Brugada, levantan las manos bajo una lluvia de confeti en el mitin de cierre de campaña de Sheinbaum, en el Zócalo de Ciudad de México, el mié AP (Eduardo Verdugo/AP)

El karma llegó para los morenistas Adán Augusto López Hernández y Andrés Manuel López Beltrán, quienes estuvieron relegados en la segunda y tercera fila en el Zócalo, esto durante el discurso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum con motivo de su primer año de gobierno.

Y es que, debajo del template y antes de las rejas de protección estuvieron sentados los gobernadores del país, y detrás de las vallas se encontraba el senador, Adán Augusto López Hernández, a un costado del senador Manuel Velasco.

Asimismo, una fila más atrás estaba Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena, quien sacó su teléfono para grabar a la mandataria, cuando ella pasaba por donde estaban los gobernadores; y a su lado se encontraba sentada la presidenta del partido, Luisa María Alcalde.

Cabe recordar, que durante la presentación del primer Informe de Gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, los mismos morenistas se sentaron alejados de la mandataria y de todo reflector.

¿Por que Sheinbaum sentó lejos a Andy, Adán Augusto y Luisa María Alcalde?

Fue en 2024, cuando los morenistas Adán Augusto López Hernández, Luisa María Alcalde, Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Beltrán; desairaron a la presidenta, Claudia Sheinbaum, cuando ella se dirigía a emitir su discurso antes cientos de asistentes a la plancha del Zócalo.

El episodio ocurrió, cuando la mandataria caminaba por la primera fila - misma que estaba bajando el podio - y ahí fue ignorada por dichos morenistas, quienes se encontraban tomándose una foto, razón por la que reaccionaron demasiado tarde al paso de la presidenta Sheinbaum.

En tanto, luego de este hecho los morenistas salieron a pedir disculpas, y aclararon que no se percataron de la presencia de la presidenta, Claudia Sheinbaum, por que estaban de espaldas tomándose una selfie.

Publimetro

Tags

Lo Último