La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que la salida de Adán Augusto López Hernández, senador de Morena, haya dejado la coordinación del grupo parlamentario debido a una presunta investigación por escándalos de corrupción , y más bien insistió que el legislador salió por otros motivos.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria fue cuestionada sobre la llegada del senador Ignacio Mier al liderazgo de la bancada de Morena:
“Hay que informarse bien, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno investiga casos dentro del Gobierno de México. No tiene la Secretaría ninguna denuncia, sí alguien quiere presentar una denuncia, pero no tiene”, comentó.
Asimismo, Sheinbaum insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) tampoco tiene una carpeta de investigación contra López Hernández.
“La Fiscalía, hasta donde sabemos, sino que lo informe, tampoco tiene ninguna investigación, sino que lo informe. Por más que salga en los medios, que nosotros sepamos no tiene ninguna investigación”, dijo.
¿Cuál es el nuevo encargo de Adán Augusto?
Hace unos días, Adán Augusto López Hernández, anunció que saldría de la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, y en consecuencia de la Junta de Coordinación Política.
Esto ya que se dedicará a fortalecer la unidad dentro del partido, labor para la cual requiere tiempo completo, aumentó este domingo durante el segundo día de la Reunión Plenaria de los senadores.
“He tomado la decisión de retirarme del Grupo Parlamentario, y como soy un político profesional al que le gusta asumir retos, he cumplido ya con las tareas que teníamos aquí asignadas, ahora voy a ir a trabajar por todo el país, a fortalecer al movimiento rumbo a la elección de 2027”, argumentó.
En tanto, el senador Ignacio Mier de Morena, será quien asuma las tareas de coordinación de la bancada del partido guinda en el Senado de la República.
