El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco aceptó encabezar la primera fórmula en el Senado, tras perder la contienda interna de Morena por la candidatura al gobierno de Puebla que fue ganada por su primo Alejandro Armenta.
Luego de haber quedado en el segundo lugar de las encuestas para definir al Coordinador Estatal de la 4T en Puebla, Morena definió el segundo ganador tendría acceso directo a la candidatura del Senado de la República.
No dejes pasar: Alejandro Armenta convoca a exaspirantes de Morena a cerrar filas rumbo al 2024
Durante una asamblea del Instituto Mexicano para la Transformación, el cual encabeza, Ignacio Mier pidió la aprobación para aceptar la propuesta del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, para designarlo candidato al Senado en la primera fórmula.
“Al asumir esta responsabilidad, lo hago porque tengo principios y valores, soy fundador de este movimiento, no soy un aventurero de la política, ni un vulgar ambicioso”, expresó.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados apuntó que no realizará alguna acción que dañe al movimiento, pues dijo que se actuará siempre con responsabilidad con conciencia y consistencia política.
Recodó que prefirió no dejar el cargo en la Cámara de Diputados por 20 días para buscar la gubernatura y quiso quedarse a trabajar por la aprobación del Presupuesto Federal para el 2024.
Pese a que el pasado 10 de noviembre, Nacho Mier se retiró del hotel en Ciudad de México donde se dieron a conocer los resultados de la encuesta para el candidato a la gubernatura, aseguró que buscará mantener la unidad para la continuidad y profundización de la Cuarta Transformación.
Ignacio Mier compitió contra su primo Alejandro Armenta, Julio Huerta, Olivia Salomón, Claudia Rivera, Lizeth Sánchez y Rodrigo Abdala, perfiles finalistas de la encuesta rumbo a la gubernatura del estado en la elección de 2024.