Noticias

Acusan de racismo a joven por desestimar el movimiento “Black Lives Matter” con una estampa

El joven estaría portado una estampa en su computadora portátil con la leyenda: “Police lives metter”

A través de redes sociales se difundió un video donde dos mujeres evidencian a dos jóvenes racistas por estar portando una estampa en sus computadoras portátiles con la leyenda “Police lives matter”mientras se encontraban en una supuesta zona exclusiva para gente de color en la Universidad Estatal de Arizona en Estados Unidos.

En el video, las jóvenes de color, acuden al lugar donde se encontraba el adolescente (el cual, parece ser exclusivo para personas de color) y le recriminan sobre el uso de su estampa “Police lives matter” (La vida de los policías importa), mencionando que eso es racista, fascista y de un nacionalista blanco.

“Eres racista, tu pegatina es racista». «Puedes elegir ser policía, puedes elegir matar gente con una placa y estás protegiendo esa mierda, lo que significa que eres un racista.”

—  Mencionan las dos mujeres en el video

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene mencionó en sus redes sociales que lo que las dos jóvenes hicieron era “racismo y acoso”

Cabe resaltar que la leyenda “Police lives matter” resulta para algunos, un insulto e incluso una ofensa a todo el movimiento creado con el “Black lives metter”, el cual, pretende evidenciar los tratos injustos y brutales que han ocurrido por parte de cuerpos policíacos a gente de color en Estados Unidos.

Por otro lado, el video ha causado revuelo en redes sociales, incluso, ha logrado llegar a la opinión de distintos congresistas del país norteamericano, los cuales piden un castigo para las dos alumnas que evidenciaron a su compañero en la universidad bajo el argumento: “Esto es racismo y acoso. La escuela debería castigar a las niñas que hicieron esto. El racismo hacia cualquier color de piel está mal y no debe tolerarse nunca. Todas las vidas importan.”


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos