Noticias

Concluye remodelación del Zócalo con una inversión de 10.8 mdp

Para todos los cambios de la remodelación del zócalo se contó con el aval del Instituto INAH, además de que se levantó un inventario de las rejas retiradas

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco inauguró las obras de remodelación ejecutadas por la Sedatu en el Zócalo de Puebla, con una inversión final de 10.8 millones de pesos; calificó esta obra como algo emblemático de la 4T.

De los cambios realizados en el zócalo, la alcaldesa resaltó el retiro de las rejas de las jardineras, la fuente de San Miguel fue retocada, al igual que las musas y floreros que se encuentran distribuidos en la plancha.

Por su parte, Gerardo Ríos Bermúdez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), expresó que contra todas las críticas el Ayuntamiento logró concluir el proyecto, cuya inversión inicial era de 60 millones de pesos.

Resaltó que para todos los cambios se contó con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de que se levantó un inventario de las rejas verdes que retiraron y se analiza colocarlas en otros parques de la capital.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Cortés Gómez, celebró la conclusión de la remodelación, como parte del Programa de Desarrollo Urbano, y pidió a los ciudadanos cuidar los espacios históricos.

Desde que fueron anunciadas en abril de este año, las obras del centro provocaron críticas por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta por la falta de permisos para llevarlas a cabo, así de empresarios por las afectaciones a negocios.

¿En qué consistió la remodelación del Zócalo?

Restauración de la fuente de San Miguel y cuatro musas (Libanesa, Inglesa, Alemana y Española)

Ocho floreros con pedestal y la restauración al monumento “Sitio de Puebla”

Mantenimiento a bancas históricas y no históricas

Reposición de guarniciones perimetrales en jardineras y parterres

Restauración de la escultura de Puebla de Los Ángeles

Cambio de paleta vegetal

Restauración y mantenimiento de 34 lámparas

Tercer informe será el 5 de octubre

En otro tema, Rivera Vivanco informó que su próximo informe será el próximo 5 de octubre, aunque aún está por definir si será en Palacio Municipal o el Teatro de la Ciudad.

Pese a las críticas que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ha hecho hacia su gestión, indicó que se hará de manera oficial la invitación como parte del protocolo de dicho evento.

“Por supuesto, como en todos los eventos protocolarios, yo he respetado y he sido muy diplomática porque es una institución lo que representamos y se envían las invitaciones correspondientes a los representantes de los poderes”,


Tags

Lo Último


Te recomendamos